Día del Libro y Entrega del Premio a las Letras Aragonesas
 

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de Aragón, se celebrará una vez más el "Día del Libro". Durante todo el día, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, las librerías y editoriales sacarán a la calle sus títulos. Como en citas anteriores, con la compra de un libro se regalará otro y para esta ocasión, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha editado dos publicaciones: por un lado, una edicion facsímile de la obra El Pesimista corregido  (Colección Pulga. Ediciones G. P.) de Santiago Ramón y Cajal, del que en 2006 se celebró el centenario de la entrega del Premio Nobel de Medicina de 1906. Y por otro lado, y pensando en los más pequeños, se ha editado como libro de regalo La sequía. Abecedario ilustrado, de Grassa Toro y Diego Fermín.

A las 12:30 horas, y también en el Paseo Independencia, y hasta las 14:00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo "San Jorge: un viaje por las culturas", que correrá a cargo de la empresa FOCUS y que será protagonizado por La Fura del Baus. Se ha contado con la colaboración de Expo Zaragoza 2008.

El cartel anunciador del Día del Libro ha sido realizado por Chema Lera.

No es Zaragoza la única población en la que se celebra el Día del Libro. Otras localidades aragonesas disfrutarán de este día:

  • Huesca
    Jaca
    Fraga
    Monzón
    Lalueza
    Ballobar
    Barbastro
    Gelsa de Ebro
    Remolinos
    Torres de Berrellén
    Pina de Ebro

PREMIO DE LAS LETRAS ARAGONESAS

El día 17 de abril, a las 19 horas, en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía Hispanidad, 22), se hizo entrega del Premio de las Letras Aragonesas 2006 a FRANCISCO CARRASQUER LAUNED. 

El escritor, cuya candidatura fue presentada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses y por la Asociación Aragonesa de Escritores, fue seleccionado por el el jurado del Premio, reunido a tal efecto el 12 de diciembre de 2006, "por su labor de mediador entre la cultura en lengua española y holandesa, su aportación al conocimiento de Ramón J. Sender, su obra de creación y su versatilidad literaria, representando una cultura progresista y radical largo tiempo silenciada que sirve de testimonio ejemplar para todos los aragoneses."

Este premio de periodicidad anual y convocado por el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tiene como objeto reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses, en los ámbitos de la creación e investigación literarias.

Con motivo de la entrega del premio se celebró un concierto a cargo de Fernando Huelin Alcubierre que interpretó obras de F. Chopin (Scherzo nº2), F. Liszt (Rapsodia Húngara nº 12), y A. García Abril (Dos piezas griegas). Este pianista concertista destaca en sus interpretaciones por las calidades de su sonido y su gran virtuosismo. En marzo de 2007 se convirtió en el pianista más joven en dar un concierto en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con gran éxito de crítica y público.

 
 
 
   
 
<< volver
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 71 41 80 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es